Bodas de día, la nueva tendencia… What to wear?

Es bien sabido que en una boda se asocian las palabras como lujo, etiqueta, trajes de gala, peluquería, maquillaje… pero que hay detrás de toda la tendencia de las bodas de día?

Fácil? no… Complicado? No tanto… Lo que se debe tomar en cuenta, luego de ver algunas bodas de día y de consultar muchas páginas de internet, llegué a la conclusión que aspectos que deben tomar en cuenta para lucir adecuadamente.

1. Las telas:

Deben ser más livianas que lo acostumbrado para una boda de noche, se puede jugar mucho con la organza, tul, telas de caída suave como el chiffon… y pueden ser estampadas pero sin exagerar! Evitar la exagerada cantidad de piedras preciosas como si fueran a un concurso de belleza, siempre y cuando sea discreto, se puede utilizar.

2. Los colores:

Los colores suelen ser vivos o pasteles, se deben evitar los colores oscuros, sin embargo, en caso de que seas amante del color negro por ejemplo pueden mezclarse con colores claros para evitar lucir tan sobria.

Se debe evitar a toda costa vestirse de blanco en una boda… eso de Pippa Midleton o de las hermanas de la Kardashian está completamente mal!

3. El Largo:

Aquí me detengo un poco, porque el largo suele ser un tema de confusión en las bodas de día… por más que sea un evento de día, pues… es una boda!!!

Hay que evitar completamente los vestidos cortos porque aunque tengas unas piernas espectaculares como las de Jennifer López, es de muy mal gusto llevar un vestido con el que sales a rumbear…

Lo más recomendable es utilizar vestidos con un largo por debajo de la rodilla y por encima del tobillo… otra opción es llevar un vestido largo con alguna abertura que deje a la imaginación.

Para las señoras, muy elegantemente, se pudieran vestir con talleres como esos que vimos en la Boda Real de William y Kate ( http://www.theatlantic.com/infocus/2011/04/royal-wedding-in-photos/100057/ )

Se deben evitar los escotes escandalosos o muy pronunciados.

4. Los accesorios

Los tocados, pamelas y sombreros, están completamente de moda… son bien aceptados en las bodas de día… pero OJO! tampoco se busca tener tocados que sean muy aparatosos para golpear al que tengas al lado o verte como March Simpson.

Las carteras deben ser pequeñas y discretas… nunca salgas con un bolso como si vas al mercado o al cine.

5. Para los hombres.

Lo elegante es usar trajes claros o guayaberas si la boda es outdoor, los zapatos hacer juego con el traje y no llevar jeans bajo ningún concepto.

Suerte y éxitos,

Lelo Quevedo

twitter: @BrideAholic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s