Te sorprenderá saber de Grecia que…

1. El 80% de la poblacion, habla inglés.

2. El 60% de la poblacion habla español… Y un 30% italiano.

3. La mayor iglesia ortodoxa griega, queda en la isla de Egina… Todos los fieles creyentes, visitan al menos una vez en su vida este templo; donde se encuentra la tumba de San Nectario.

4. En la isla de Egina es donde se encuentra la mayor plantacion de pistachos de Grecia, con unos 5000 árboles que se cosechan entre agosto y octubre y que abastece toda la produccion del año.

5. De cada árbol de pistacho, se sacan 30kg aproximadamente.

6. La isla de Hydra, no tiene carros. Solo burros.

7. La isla de Poros tiene puertas de menos de 1 metro de altura.

8. Durante la excavación de las obras del metro de Atenas, consiguieron vasijas iguales a las que usamos hoy en dia. Gran parte de ellas, estan expuestas en galerias dentro de las estaciones.

9. Atenas lleva ese nombre por una lucha entre Poseidón y Atenea donde el que ganara la batalla, obtenía el derecho a poner el nombre a la ciudad. La batalla consistia en hacer un regalo para el pueblo: Poseidón creo un caballo; y Atenea, sembró una mata de olivo que daria de comer a todos los habitantes… Obviamente, ella ganó la batalla y desde ahí, la ciudad se llama Atenas. Las olivas son extremadamente populares en las ensaladas griegas.

10. En el ayuntamiento de Atenas, existen guardias muy parecidos a los Guardias Reales de Londres, parecen estatuas durante 1 hora. Hay cambio de guardia cada hora, durante las 24 horas… Y los viernes a las 12m, las personas se reunen en la plaza para ver el cambio de guardia.

11. Los uniformes de estos guardias, son elaborados cuidadosamente a mano por un sastre durante 85 días.

12. El Partenón fue construido en los años 400 y tanto antes de Cristo. Lleva años en reconstruccion, desde que los oriundos de Venezia, en 1867, hicieran explotar el arsenal de pólvora de los turcos otomanos que allí se guardaba.

3. El puerto de Atenas se llama Pireo (Piraeus), como la famosa cancion ‘Los niños del Pireo’ interpretada por Melina Mercury en la película ‘Todo en Domingo’.

14. Melina Mercouri: actriz, cantante y activista política griega. Fue la primera mujer en proponer las capitales de Europa como centros culturales. Tiene una estatua hoy en día, en frente del Templo de Zeus, en Atenas. Falleció de cáncer de pulmón en 1994.

15. Arco de Adriano: esta historia es muy graciosa. El arco de Adriano es una de las 15 puertas que quedan en Atenas.

Adriano pasó por este arco cuando para la inauguración del Templo de Zeus (que queda en frente), entonces está escrito de un lado del arco ’’Desde aquί está la ciudad de Adriano y no de Teseo’’ y del otro lado: “Desde aquί está Atenas, la ciudad anterior de Teseo”

17. Yogurt griego: el yogurt griego es delicioso. Ya… (y es un 7,5% más grasoso que los que estamos acostumbrados)

18. Cuando vayas a comer en el puerto de Piraeus, no te sorprendas si te llevan a la cocina… Te harán escoger la comida que comerás para que compruebes la calidad de tu comida.

Grecia es un país INCREÍBLE! con una cultura excepcional… los griegos son increíblemente amables y la comida es EXQUISITA!!!!

Hella fan,


-♥-

Sígueme:

logo-facebookFacebook: Lelo Quevedo
instagram
Instagram: @leloquevedo

Anuncios

Un comentario en “Te sorprenderá saber de Grecia que…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s