Angel Sánchez – De Caracas a Nueva York

Ángel Sánchez nació prácticamente con un hilo y una aguja entre sus manos, ha estado inmerso en el mundo de la moda desde su infancia. Su familia tiene una empresa de confección, por lo que ha estado constantemente lleno de telas, bosquejos y vestidos.

Así fue como, prontamente, Ángel Sánchez fue influenciado por el talento de su madre. A pesar del entorno, se fue a cursar sus estudios de arquitectura. Después de ejercer su profesión como arquitecto durante dos años, decidió regresar a su “primer amor”, aunque debía ponerse al día con las raíces de su familia.

En 1987, fundó su propia marca con su primera colección. A continuación, experimentó un éxito, no sólo en su Venezuela natal, sino también en América Latina. Después de un período de crecimiento constante y consolidación, establece su casa matriz en Nueva York en 1997. En 1999, propone su primera colección de vestidos de novia para el mercado americano (Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, Bergdorf Goodman). Fue en el transcurso de ese mismo año, donde participaría en la Semana de la Moda en Nueva York, además de ser incluído como Miembro del Consejo de Diseñadores de Moda de América (Council of Fashion Designers of America).

Hoy en día, Ángel Sánchez es un diseñador de renombre internacional, no solo por su colección de vestidos de novia, sino también por sus colecciones de gala. Es valorado por su talento, además de su capacidad de crear piezas atemporales que permiten que las mujeres se sientan hermosas y sensuales a la vez.

Entre lo incondicional de sus creaciones, Ángel Sánchez ha vestido a Eva Longoria, Sandra Bullock, Salma Hayek, Brooke Shields y Giselle Bundchen entre otras.

Hace unas semanas, en la última edición de la Semana de la Moda en Nueva York (Otoño-Invierno 2012), Ángel presentó su nueva colección titulada “Vermouth”. Totalmente inspirada en la Era Dorada del Cine, sus divas y en particular en Audrey Hepburn; esta nueva propuesta del creador se mantiene fiel a su identidad “arquitectónica”.

Ángel Sánchez- Fashion Week 2012- Vermouth

Artículo original en francés de la revista Artiluxe Diffusion disponible en: http://artiluxe.blogspot.com/2012/03/angel-sanchez-de-caracas-new-york.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Facebook: http://www.facebook.com/artiluxediffusion

-♥-

Sígueme:

logo-facebookFacebook: Lelo Quevedo
instagram
Instagram: @leloquevedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s