El caso de @PescaTuOferta… ¿éxito o fracaso?

Esta mañana voy camino al trabajo, reviso el celular, dos llamadas perdidas, 5 mensajes de Whatsapp, correos… Reviso.

“Métete ya en PescaTuOferta.com, que hay cupones de BsF. 1 para Los Roques, TV, blue-ray… etc”

Ustedes se imaginan los que es decirle a una mujer esto, ¿verdad?

Corrí a meterme en la página, pero no me dejó registrarme, me metí con otra cuenta, lo logré. Leo en la página que dice que publicarán poco a poco sus ofertas a través de sus redes los cupones a ese precio. Yo me pregunto que significa poco a poco.

1. A las 8:00 am ya habían agotado sus cupones del helado de Yogen FrÜz , a las 8:15am, podías ver en su página de Facebook el siguiente mensaje:

“En pocos segundos abriremos la siguiente oferta:
http://www.pescatuoferta.com/oferta/detalle/primer-aniversario-vaso-contigo-modelo-elle-de-plastico-por-bs-1.html

Al minuto siguiente: “Ya entraron los 5 pedidos para Vasos Contigo modelo ELLE… Si en 15 min. no han sido pagados, los pedidos serán cancelados para que otros compradores puedan pescar su cupón!”

O sea, que no era solo que lograras encontrar que la página te abriera, que encontraras la oferta abierta… sino que además que compartieras en twitter y facebook, que pagaras en menos de 15 minutos? JAJAJAJA! ¿Qué tipo de maratón es este? Ni que fueran las ofertas del Thanksgiving Day!!!

2. Además, entro en Facebook y veo esto:

Todo aquel Community Manager, Social Media Manager o fiel conocedor de las políticas de Facebook, sabe que esto está mal. ¿Dónde? En las letricas chiquitas que nadie se leyó cuando puso esa foto de portada :), pero se los dejo a modo informativo:

*Las fotos de portada no pueden incluir:
A. Precios o información de compra, como “40% de
descuento” o “Descárgalo en nuestro sitio web”.
B. Información de contacto, como la dirección de un
sitio web, una dirección postal o de correo electrónico,
o datos que deberían incluirse en la sección
“Información”·de la página.

3. No estaban colocando la información de las ofertas “lanzadas aleatoriamente” en Twitter… ¿Algún abogado me puede explicar que significa una oferta aleatoria? o ¿el INDEPABIS lo entiende así?

4. Si les preguntas la cantidad de cupones te dicen, pero las demás personas que están leyendo el TL de twitter, no pueden ver esta información a menos que se tengan en común.

5. Si tienes una página de Facebook, con 109.000 “me gusta” y más de 10.000 personas en Twitter, considero que se podía tener un servidor que mantuviera esa cantidad (o menor) para soportarla… ¿o nunca pensaron que iba a tener éxito?

6. ¿En algún momento tenían clara la estrategia y las políticas de las ofertas?

7. ¿Utilizar HT en FB?

8. Leí un comentario que decía lo siguiente: “SRES DE PESCA TU OFERTA.. no les importan para nada las quejas del más del 90% de las personas que han posteado aquí?, pues no he visto NINGUNA respuesta coherente de alguno de ustedes en referencia a la OFERTA ENGAÑOSA que han realizado a todos sus clientes.. si de verdad querían de alguna manera retribuirle a sus clientes en este aniversario publicando ofertas a 1 BsF. debiero alojar su pagina en un servidor que permita alto tráfico y así las personas que lograran ofertar, lograrar terminar la operación, pues a mi en lo particular y estoy seguro que a muchos les pasó, logramos ofertar pero no pudimos pagar para cerrar la operación porque la pagina se caía.. de verdad espero que para la proxima si es que la hay, dejen de burlarse de sus clientes y seguidores que con mucho respeto los han lucrado durante el año que tiene pesca tu oferta.. gracias!”

9. Hay que estudiar bien los comentarios y el sentiment que ha generado esta promoción. No sirve de nada tener interacciones, si todas o la mayoría (gran mayoría), son negativas.

10.La página de PescaTuOferta.com, se mantiene suspendida hasta nuevo aviso.

¡Feliz Aniversario PescaTuOferta!

Quise traer este caso a mi blog, porque como muchos saben, me encanta el tema de las redes sociales y estas críticas son solo para que la empresa revise lo que se tiene actualmente en su área de redes y si se están estudiando las estrategias correctamente.

Saludos,

-♥-

Sígueme:

logo-facebookFacebook: Lelo Quevedo
instagram
Instagram: @leloquevedo

6 comentarios en “El caso de @PescaTuOferta… ¿éxito o fracaso?

  1. Domenica Melendez dijo:

    Yo pienso que éxito porque sinceramente eso es lo que trae la publicidad criticas constructivas o destructivas, me llamó la curiosidad y fíjate que así como tu criticas mucha gente apoya, espera cree y compra… entonces créeme que es un éxito de PescaTuOferta que hablen de ellos, y que al fin y al cabo están solventando los inconvenientes, o es que acaso no sabes que cuando mucha gente ingresa a un portal al mismo tiempo el mismo colapsa por las visitas, me pregunto si no realizaste nunca tu solicitud de pasaporte, CADIVI, hasta transacciones bancarias.??
    Buena tu reseña, pero yo le doy mi voto de confianza a PescaTuOferta es más me esperaré y compraré lo que tu no puedes.

  2. Adriana Olivero (@Adsonika) dijo:

    Es mejor que hablen a sólo escuchar el silencio… La publicidad , estrategia de mercadeo o relacionada siempre tiene exito cuando se habla, se comenta y hay interacción en cuanto a pensamientos y opiniones. Como dicen por ahi: Que hablen mal o bien de mi…. pero QUE HABLEN!!

    Lo importante es que en vez de preocupaciones hay OCUPACIONES que buscan la solución a las solicitudes de sus seguidores y más fieles compradores,no cómo otros proveedores de este tipo de servicios que sólo hacen omisión a las opiniones o comentarios. Las críticas deben hacerse para mejorar algo no para dañar.

  3. carlos figueroa dijo:

    A mi parecer @PESCATUOFERTA es una copia de páginas de descuento que son mucho más serias y tienen una mayor y mejor variedad de ofertas. Incluso en el aniversario de Aprovecha.com hicieron algo mucho más organizado y les fue excelente, y la semana gastronómica que hicieron hace poco #CcsDegusta fue increíble.

    Y viendo desde el punto de vista de redes sociales y estrategia publicitaria, es muy cierto “Que hablen mal o bien de mi…. pero QUE HABLEN” es una estrategia pero que el sitio colapse por la razón que sea y la mayoría de comentarios sean negativos es algo grave para la imagen de la empresa, ahora solo hay que esperar como manejan esta crisis.

  4. Alberto dijo:

    Siempre hay gente que defiende lo indefendible con argumentos escuetos como “que hablen bien o mal, pero que hablen…”. En el aspecto tecnológico se nota que no tienen gente calificada, porque con pocos recursos económicos se consigue una buena infraestructura IT. Tampoco vale la comparación con el sistema de CADIVI, no es el mejor ejemplo de una buena infraestructura. Y para concluir, si me ofreces algo que se me hace imposible conseguir, para mi eso es publicidad engañosa y fraudulenta. Ojalá sea cierto que están trabajando para cambiar eso, también vale corregir los errores y todos merecemos una segunda oportunidad.

  5. Marisol dijo:

    Muy interesante tu comentario, yo llevo tiempo comprando en pescatuoferta y estoy muy satisfecha con su servicio. No se mucho de servidores pero si una página se cae es porque había demasiada gente, twitter se ha caído y google ha estado muy lento en algunas oportunidades.
    En este caso no fue si fracasaron o no, a todos nos pasa, quien no ha tenido problemas en su negocio? Lo importante es ver como se han levantado y nos dieron la cara a todos los usuarios.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s