De la incompetencia de @ElTeatroBar… y otros hechos

Soy una luchadora incansable contra la gente que no hace bien su trabajo. Soy especialista en hacer públicas situaciones que me incomodan y que pueden llegar a incomodar a otros… Me gusta intentar advertirle a la gente que es lo que puede pasar si se ganan unas entradas con El Nacional, si estuvieron en el aniversario de PescaTuOferta.com y si se quedaron varados en el aeropuerto dos días con DAE… En fin, este hecho, que les presento en esta oportunidad, le ocurrió a una persona que admiro muchísimo porque ha contribuido con su música a hacernos más felices a todos.

Sin más preámbulos, les dejo los hechos:

Hace un par de días ocurrió un hecho lamentable con Teatro Bar que ameritó un comunicado público, el cual, generó una oleada de comentarios bastante fuertes. En Panfleto negro se hizo público el caso: http://www.panfletonegro.com/v/2012/08/25/cindy-lopez-versus-el-teatro-barvinilo

 La posición de Cindy López (tomadade su blog personal):

 “Sí, el Teatro Bar es un local comercial, conozco el negocio y no es la primera vez que muevo una fecha. Sin embargo, es la primera vez en 10 años de presencia musical en el mercado venezolano, que tomo la decisión de hacer una denuncia pública.

Esa no era la primera vez que cambiaban la fecha para ese show, ya habíamos tenido varias negociaciones con ellos porque siempre tenían algún imprevisto, aun cuando ellos propusieron el día en todas las ocasiones. Siempre nos mantuvimos políticos y abiertos. Incluso, esperamos un tiempo para comenzar nuestra promoción debido al prontuario.

Cuando definieron la fecha final, sin cambios, procedimos a hacer toda la promoción en medios: radio, tv, medios impresos, etc. La manager de Los Printers canceló un par de eventos en Barquisimeto por haber confirmado con Teatro Bar y organizó a toda su banda para costear transporte, hotel, comidas, etc. NOTA: lo ideal antes de tocar es dar promoción durante 2 meses al evento.

El 24 de Agosto le dijeron a la manager de Los Printers por DM de Twitter: “Hay que cambiar el 29, te sirve el 8 de septiembre?” – Calculen cuánto tiempo de promoción queda para el 8 y el trabajo de medios perdido durante un mes -. Cuando la manager pregunta “¿Por qué?” el encargado responde: “Los socios cerraron el trato con Vinilo… porque ellos ven el tema monetario y les conviene más” (Estoy publicando la información textual).

Inmediatamente llamé al encargado de las fechas, pero éste no respondió. Esperé dos horas por una respuesta de Teatro bar, pero tampoco llegó. Inmediatamente envié un e-mail al dueño del local, pidiendo respeto e hice el comunicado público, al cual, el Teatro Bar, respondió en tono de burla.

Para aquel que mencionó pruebas: Sí, tengo todas las fotos de las conversaciones donde dicen que Vinilo es más rentable, donde se burlan de mi acusación y donde nos ofrecen el 8 de septiembre para tocar. No las he publicado porque, a pesar de todo, mi ética de trabajo no busca agredir, sino evitar que este tipo de comportamiento quede impune.

Quienes han trabajado conmigo, saben que el respeto está por encima de todo. Mi comportamiento, dentro de un medio bastante corrupto, ha sido político y paciente, pero después de 10 años no pretendo dejarme pisar por quienes doblegan a muchos de mis colegas porque nadie se ha atrevido a decirles “eso está mal”.

Si consideran que esto es una malcriadez, entonces les invito a esperar un tiempo, porque cuando les suceda a ustedes en su campo laboral, desearán haber hecho algo al respecto para no verse afectados en su tiempo presente.”

———————————————————————————————————————————————————————-

Como ya les he dicho antes… “La responsabilidad no es un deber”.

El problema es la educación, es la actitud, es la gente y somos nosotros mismos. No a la impunidad, pana. Ya basta.

-♥-

Sígueme:

logo-facebookFacebook: Lelo Quevedo
instagram
Instagram: @leloquevedo

Anuncios

5 comentarios en “De la incompetencia de @ElTeatroBar… y otros hechos

  1. Francisco Mendez dijo:

    Esto es solo otra campaña para ganar followers ..

    Haciendole seguimiento muy bien a todos los comunicados de Cindy, uno se da cuenta que nisiquiera habia hecho publicidad del evento .. la hace en el momento que cancela la fecha ..

    Asi no se resuelve nada ..

    Es la misma malcriadez de Ninah Mars en denunciar que no la quieren montar a tocar con Paramore ..

    Siempre la mejor forma es sentarse a negociar entre las dos partes .. contratante y contratado ..

    Ademas .. nisiquiera era una fecha de ella, solo era una invitada (dicho por ella mismo en sus twitts)

    Ganas de seguir dañando el medio y desprestigiar gente

    • Musico de Verdad dijo:

      Como se nota que no eres músico, lo que da tristeza porque si ya eres bien pajuo por opinar de esa manera, el que no tengas por lo menos un don te hace insignificante. Gente como tu es la que nos pone baches en el camino, pero el gremio musical es un tanque de guerra que se ríe de sus baches al pasar. Sigan opinando estupideces hasta que les pase algo parecido para ver donde se van a meter la lengua!

  2. Cindy López dijo:

    Hola, Francisco.

    Yo me dedico al marketing no convencional, mi manera de hacer promoción no es la estándar. Suelo hacer mención del evento por la redes sociales sólo dos semanas antes, porque la información es desplazada fácilmente gracias a la inmediatez para la que fueron diseñadas esas redes, por lo tanto, ahora no verás información de ese evento en Twitter o Facebook. Si comenzara a hacer promoción 2 meses antes por la web, me convertiría en spam, algo no recomendable.

    Trabajo con una base de datos y la técnica de comunicación basada en la conversación, por ende, mi trabajo de comunicador es ir a cada sitio donde haya un potencial interesado y comentarle sobre este evento, porque está demostrado que es la manera más eficaz de lograr audiencia, en la música y en cualquier actividad. Es un trabajo complejo y que pocos hacen en Venezuela, pero con buenos resultados, por eso es importante tener algunos meses antes del evento.

    Se había negociado con Teatro Bar varias veces, en varias oportunidades cancelaron y movieron la fecha. Siempre fuimos cordiales y evitamos la controversia.

    Al negociar un evento donde participan dos bandas, siempre hay una sola persona que negocia para evitar un proceso burocrático largo e innecesario. Diosi Colmenares, la manager de Los Printers, y yo decidimos que ella sería la que negociara el evento porque yo estaba ocupada con otros asuntos. Sin embargo, siempre estuvimos en contacto porque era una negociación que incidía en ambas partes, por lo tanto, también era mi fecha. Si quieres, puedes llamarla y preguntarle: 0424 560 27 00

    Te invito a revisar mis comunicados, ninguno con adjetivos peyorativos o malos tratos, siempre honestos y coherentes. Recuerda que porque una conducta sea habitual, no quiere decir que esté bien.

    Estas denuncias son importantes para que gente como tú no tenga que aceptar humillaciones o burlas de quienes se lucran por lo que haces.

    Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través de cindylu1988@gmail.com y lo conversamos.

    Saludos,
    Cindy López.
    @cindylulopez

  3. Francisco Mendez dijo:

    Mi querido musico de verdad … ya vi sus tanques de guerra ..

    Ya vi como la gente de No Te Engoriles le acaba de callar la boca a todo este peo, demostrando que era todo un melodrama sin sentido ..

    Sean serios, y trabajen ..

    Ser musico no estar tirando piedras por twitter ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s