Comer en Santiago: Desde mi paladar

Si estás llegando a Santiago o simplemente te gusta comer –como a mí-, te invito a leer la siguiente lista, donde he colocado los restaurantes que les recomiendo con ojos cerrados. Ahora les debo un post igual, pero de postres.

———————————————————————————————————————————

Astrid y Gastón: Gastronomía de reyes.

IMG_2056

Propuesta gastronómica: Si te gusta la gastronomía superior, este es el lugar. La propuesta no baja del nivel de la Alta Cocina Latinoamericana. El servicio es sencillamente impecable y el personal es en su mayoría trilingüe. Desde el pancito que te sirven a la entrada… El menú degustación es especialmente para despertar ciertos rincones de tu paladar que no conocías. El ceviche y el cordero tienen calidades insuperables y la carta de vinos y espumantes, no te dejarán con sed.

¿Con quién ir? En pareja, ocasiones especiales y para impresionar a tus business guests.

¿Por qué es diferente? Astrid y Gastón tiene una trayectoria impecable y han logrado posicionarse en Latinoamérica como una de las experiencias más valorables. Tuve la oportunidad de conocer un gran chef, que trabaja con Gastón en Perú y su idea es que la “comida te lleve a lugares y a experimentar momentos inolvidables”. Desde que entras por el restaurant, puedes estar seguro que vivirás una experiencia. El ambiente está lleno de una sencillez elegante que te atrapa. Es espectacular para cenar. Previa reservación.

¿Dónde está ubicado?: Antonio Bellet, 210.Providencia.

Precio: $$$$ – (you get what you pay for)

———————————————————————————————————————————

La perla del pacífico: No necesita descripción.

IMG_3182

 

Propuesta gastronómica: desde las entradas y los platos principales, ofrecen un sabor único en cuanto a pescados y mariscos se refiere. Tiene la característica propuesta del sabor porteño de Valparaíso. Empanadas de jaiba, merluza austral, paila marina, mariscal de caleta fina, caldillo de congrio –como el poema de Neruda-, centolla con mousse de palta o una reineta a la plancha. Todo tiene sabor. Garantizado.

¿Con quién ir? En ocasiones especiales, con familia o de negocios.

¿Por qué es diferente? La perla del pacífico te hace sentir en Valparaíso. Las mesas en forma de barco, la arena y por un momento olvidarás tus preocupaciones, trasladándonos a esta hermosa ciudad de Chile.

¿Dónde está ubicado?: Avenida Presidente Kennedy 5413- Parque Arauco.

Precio: $$$

———————————————————————————————————————————

SANTABRASA: Carne elegante

Foto: radioactiva

Propuesta gastronómica: La carne. No hay nada que decir. Los cortes, la suavidad y la carta proponen una carne de primera calidad: entrecot, asado de tira, lomo vetado y una excelente selección de carnes Premium. Destacable: el T-bone steak. Maravilloso. Los acompañamientos se piden aparte y la selección de vinos está bien completa. Aparte tienen un menú –para la hora del almuerzo- que no es fácil de conseguir. acompañado con un exquisito timbal de quinoa. En el Santabrasa del Alto Las Condes, un garzón que le dicen “salsita”, les hará una excelente atención. El postre a base de manzanas es impresionante.

¿Con quién ir? Familia, ocasiones especiales, negocios.

¿Por qué es diferente? Santabrasa me recuerda un típico sabor de carnes pero con un lujo y un nivel excepcional. El ambiente es elegante.

¿Dónde está ubicado?: Centro comercial Parque Arauco, Costanera Center y Centro comercial Alto Las Condes.

Precio: $$$

———————————————————————————————————————————

Tiramisú: ¡La migliore pizza!

Foto: robertsonwinetours.

Propuesta gastronómica: Las pizzas son un must en este restaurant. La corteza, el tamaño, el sabor y los ingredientes. La pizza Diavola y la ensalada Gamberetti es muy popular entre los comensales. Para tomar intenta con el pisco sour de Albahaca. Además de las pizzas y las ensaladas, sin aún queda espacio, los postres son excelentes: Tiramisú, Crème brûlée y Gelato Caramel.

 ¿Con quién ir? Una buena pizza se disfruta con buenos amigos. Es ideal para ocasiones especiales, reunión de negocios y familia.

¿Por qué es diferente? la propuesta, el ambiente y toda la decoración, quedará en tu mente y sin duda, querrás volver. Es mejor reservar, porque en las horas punta es difícil encontrar mesa.

¿Dónde está ubicado?: Isidora Goyenechea 3141. Las Condes.

Precio: $$

———————————————————————————————————————————

Farina: EL risotto.                  


IMG_3656

Propuesta gastronómica: Particularmente he pedido risotto en muuuuchas ocasiones y siempre me ha encantado; tiene un sabor, acidez y olor que simplemente desata los sentidos. Los camarones en salsa con almendras hicieron que mi familia quisiera volver. El arroz negro y las pastas, son la especialidad de la casa. Las tortas son inmensas y los postres tienen un tamaño solo para compartir. El cafecito también es divino.

¿Con quién ir? Sólo, con amigos, con familia, pareja, en ocasiones especiales, de negocios.

¿Por qué es diferente? Farina combina perfectamente la cocina italiana con la elegancia que la caracteriza. El ambiente es muy limpio y acorde. Siempre prefiere las mesas de dentro del local, porque son espectacularmente cómoda.

¿Dónde está ubicado?: Mall Costanera Center. Piso 5.

Precio: $$

———————————————————————————————————————————

El Tablao: Un pedacito de España en Santiago.

Mostrando la foto.PNG

 

Propuesta gastronómica: tienen una carta bien tradicional española como para un “tapas y caña”, paella, tablas para compartir, una tortilla española increíble y lo mejor que venden es una sangría que una vez que la pruebes, no vas a poder pedir una sola jarra. (Un dato: el pastel de choclo es es-pec-ta-cu-lar!)

¿Con quién ir? Siempre es bueno ir con amigos/colegas/familiares… yo he llevado a todos los amigos o familia y a todos les ha encantado.

¿Por qué es diferente? Porque es un lugar donde los viernes y sábados a las 10:00 pm, presentan un show de flamenco que crea un ambiente magnífico para disfrutar con quien quieras.

¿Dónde está ubicado?: El tablao se encuentra en la calle constitución 110, Bellavista.

Precio: $$

———————————————————————————————————————————

PEZTORO: Una joya en Lastarria.

Foto: PEZTORO

Propuesta gastronómica: Apuestan por variedad de sabores que te trasladan al mediterráneo. Las pizzas a la piedra son maravillosas, la tabla degustación PezToro es divina, tortilla riojana, las machas a la parmesana, ensaladas –la PezToro es recomendable-, sandwichs, los jugos, carta de vinos y tragos variada, donde las micheladas y la cerveza artesanal siempre destacan.

¿Con quién ir? Amigos, familia, ocasiones especiales, en pareja.

¿Por qué es diferente? Este restaurant se caracteriza por tener de todo para todos los gustos, con la mejor calidad. Es un lugar a donde ir con personas con diferentes gustos y todos saldrán contentos.

¿Dónde está ubicado?: José Victorino Lastarria, 70.

Precio: $$

———————————————————————————————————————————

Galindo: variedad y tradición

Propuesta gastronómica: La propuesta se basa en lo que ellos saben hacer y conocen muy bien: la comida chilena. Las empanadas de pino son un clásico, el pastel de choclo, el caldillo y la cazuela, la chorrillana, los porotos granados y los porotos con longaniza y un clásico lomo a lo pobre. La porción no te decepcionará.

¿Con quién ir? Con familia, amigos.

¿Por qué es diferente? Galindo no cree en lujos, cree en su cocina y sí que la saben hacer bien. Es un lugar típico para llevar a cualquier persona que quiera conocer un poco más sobre la gastronomía chilena. Las mesas al aire libre, son una excelente opción.

¿Dónde está ubicado?: Dardignac 098, Providencia.

Precio: $

———————————————————————————————————————————

Fuente Alemana: los mejores sandwichs

Foto: redchestbird

 

Propuesta gastronómica: la fuente alemana es un clásico en los comensales santiaguinos. Tienen unos sandwichs (hamburguesas) que de mirarlas, ¡se hace agua la boca! Barros luco, italiano, rumano italiano, lomitos, gordas, vienesas…. ¡uff! La mayonesa casera con huevos pasteurizados es, sin duda, de lo mejor del local. La porción es per-fec-ta.

¿Con quién ir? Solo o con amigos, a la hora de almuerzo o cena.

¿Por qué es diferente? Las personas que te atienden, son las mismas que te cocinan y no hay mesas, sino comida en la barra. La Fuente Alemana se inauguró en Alameda por unos italianos, el nombre es solo color.

¿Dónde está ubicado?: En Alameda, a una cuadra de Baquedano. En Pedro de Valdivia 210.

Precio: $

———————————————————————————————————————————

Sé que hay muchos aún, que me faltan por conocer, así que si tienes una recomendación, no dudes en comentarla y contarme por qué es diferente!

Nos seguimos leyendo,

-♥-

Sígueme para más tips:

logo-facebookFacebook: Lelo Quevedo
instagram
Instagram: @leloquevedo

Anuncios

Un comentario en “Comer en Santiago: Desde mi paladar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s