#DellPymes: Desayuno tecnológico

El pasado viernes tuve la dicha de ser parte del desayuno que América Economía en conjunto con Dell Chile, tenían preparado para una fría mañana del invierno sureño. El íntimo evento estuvo perfectamente en armonía en las instalaciones del Club El Golf 50: las presentaciones, panel, desayuno y además fue transmitido vía streaming desde la página de la revista.

la foto 1

Para comenzar con el ciclo de ponencias de La tecnología como optimizador de recursos, tuvimos unas palabras de Ana Suarez, Directora Comercial de América Economía, quien dio paso inmediatamente a Carlos Chang, representante de Dell, quien nos pudo conversar sobre las ventajas que tiene ser parte de la tecnología como pequeñas y medianas empresas, a pesar de los temores que existen sobre los precios en el mercado, o la desinformación al momento de tomar decisiones estratégicas para nuestros negocios.

la foto 2

Dell es actualmente el número uno como proveedor de infraestructura de servicios en la nube y como representante, Carlos conoce al unísono el crecimiento que ha tenido la tecnología en estos últimos tiempos y la importancia que existe en temas de virtualización, protección de datos, asegurándose que el respaldo que se tiene tenga tiempos de respuesta que tiendan a cero.

Como dato global, hoy en día, el 90% de las empresas fortune 1000 utilizan software de Dell y 4 de los 5 motores de búsqueda utilizan Dell como solución principal o equipos de respaldo.

Inmediatamente, pasamos al ciclo de exposición con Beatriz Cardona – @beacardona – de donde puedo destacar su ponencia porque fue muy limpia, participativa. Nos hizo pensar, reflexionar y ser parte de ella.

unnamed

Beatriz comenzó haciendo una pregunta ¿De qué hablamos cuando nos referimos a innovación digital? La innovación digital es donde se diseña un plan que permita cumplir objetivos usando herramientas digitales. La base para la innovación digital son establecer las políticas, prioridades y personas para tomar decisiones correctas. Además, Beatriz define una estrategia digital en: Planificar/Crear/Involucrar/Evaluar. (había que resaltar esto)

Por otra parte, Beatriz conversó sobre los métodos que ha venido aplicando a lo largo de su carrera: SCRUM/KANBAN/SCRUMBAN fueron partes del momento. Beatriz confesó que su favorito es el SCRUMBAN, porque permite ver cómo los equipos ágiles se desarrollan y se activan. Hay que tener reuniones de planificación y de retrospectiva con nuestros equipos de trabajo, revisar los objetivos, qué hicimos ayer, qué voy a hacer hoy y qué problemas he tenido.

Cardona, también habló de las Métricas piratas – AARRR – que les he puesto en el artículo anterior> SMDayChile – lo cual me parece importante e interesante porque ahora siento que muchas cosas tienen coherencia, no solo en el tema digital sino también en el tema de emprendimiento.

Beatriz terminó su ponencia con ejemplos de su experiencia: GOT Gestor de operaciones en terrenoTeatro neu: paga por lo que ríesSita murt ubicada en el Costanera center.

Para finalizar el estupendo desayuno, no nos podíamos ir sin escuchar las experiencias de Mijael Feldman – Director de @BOMBAcamp -, Matías Honorato – Cofundador de SlidePick-, junto a Carlos Chang y beatriz Cardona; quienes concluyeron que:

– Si vamos a innovar hay que olvidarse del miedo.

– La tecnología es un optimizador de proceso.

– Todas las empresas son tecnológicas, pero no se han dado cuenta.

– ¿Cómo podemos hacer para mejorar la vida de las personas a través de la tecnología?

– Si no puedes conseguir clientes en 3 meses, hay que replantear el producto.

– Hoy en día existen herramientas y soluciones tecnológicas que nos permiten crear sin hacer inversiones iniciales muy altas. Hay que sacarle provecho.

dell pymes

Gracias a América Economía, Dell y a los expositores por tan enriquecedor desayuno.

Nos seguimos leyendo,

Consuelo,

@LeloQuevedo

-Si te gustó este artículo, revisa: Social Media Day Chile

-♥-

Sígueme:

logo-facebookFacebook: Lelo Quevedo
instagram
Instagram: @leloquevedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s