La metamorfosis: Ingeniero en imagen personal

“Lo importante es transformar la pasión en carácter.”

Fran Kakfa, La metamorfosis

————————————————————————————————————————

IMG_5175

Estoy aquí, pero nada- Yayoi Kusama

Hoy fui a la exposición de Yayoi Kusama: Obsesión Infinita, en Santiago. Salí viendo el mundo en círculos y puntos, sentí angustia, desesperación, ansiedad y alivio. Sentí alivio al sentir que existen personas que hacen lo que aman, que hicieron de su obsesión un camino y que puede ser sentido a miles de kilómetros de distancia. ¿Cuál es tu obsesión infinita?

Nací y crecí en Caracas, y en el ruido caraqueño con padres que trabajaban todo el día, tuve la oportunidad de pertenecer a infinitas actividades: natación, taekwondo, pintura, canto, danza árabe, ballet y fútbol, hasta que llegué al teatro en el año 2001 y en el que estuve en diversas compañías por poco más de 7 años. El teatro unía lo que yo era y me ayudó a descubrir procesos internos para plasmarlos en escena.

Empecé a estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones – la carrera de ese momento – y mi relación con el teatro se fue debilitando, por esta doble vida de tener que escaparme a ensayos o repitiendo libretos en clases de Cálculo. No fue posible llevar ambas cosas, pero sí quedó en mí un mundo descubierto de lenguaje corporal y emociones internas conocidas.

Viví en París en el año 2009, fui a mejorar mi francés con una familia local, conocí la cultura, me inmiscuí en cada rincón artístico de la ciudad, me sentaba en las salas del Pompidou o del Louvre a pensar y escribir y me paseaba por los ChampsÉlysées comiendo baguette au fromage. Encontré el arte hasta en el Cementerio de PèreLachaise, un lugar oscuro y mágico. Me enamoré de París y del arte de sus calles. Siempre nos quedará Paris.

IMG_5194

Motivada por este contacto artístico, al volver, comencé mi propia marca de ropa: Rock and Pink. Una mezcla de color y música de la cual aprendí mucho de lo que se hoy. Durante dos años me divertí increíblemente, así nuevamente dividí mi vida entre los bazares, ropa y pedidos y la ingeniería. Luego, hice mis pasantías en un canal de televisión, amé la experiencia, si pudiera volver el tiempo, me hubiera gustado quedarme más, el contacto con el medio fue fundamental para hilar los conocimientos. Me titulé como Ingeniero en Telecomunicaciones, empecé a revisar mis opciones para saber a qué iba a dedicarme. Fue un momento clave.

Trabajé en una productora fotográfica, hice un Diplomado en Redes Sociales y trabajé como Ingeniero de Producto. Conocí a un emprendedor en Personal Branding, una de esas personas que cuando conoces, sabes que tienen una pasión intrínseca en sus venas. En varias sesiones con él, me ayudó a darme cuenta del camino en el que estoy ahora. Era innato. Siempre quise embellecer el mundo, siempre quise mejorar visual y estéticamente cualquier espacio de mi entorno. Me sentaba cuando era niña a crear planos de mi cuarto a ver donde iba a colocar los muebles, cuál iba a ser el color de la pared de la sala y cómo ayudaría a mis amigas que iban a mi casa a ser asesoradas para una fiesta o una cita. Hasta el sol de hoy hago esto.

Cuando llegué a Santiago, trabajé un año más como Ingeniero en Telecomunicaciones. Hasta que un día me miré al espejo y tomé la decisión de parar las relaciones laborales para definir ese rumbo. No fue fácil, estuve un año dedicada a estudiar negocios, a aprender del mercado, a observar a la gente, porque si de algo estaba segura era que quería seguir de forma independiente y de esto hay mucho que aprender. Me han preguntado infinidad de veces: Y tú no eres ingeniero? Sí, lo soy. Una autodefinida ingeniera de la imagen personal.

Obsesión infinita: Salas de los espejos del infinito – Campo de falos

No soy ni seré la primera persona que se dedica a su pasión como: Ángel Sanchez se dedicó al diseño siendo arquitecto, Sumito Estévez es un físico que ahora es chef, o un diseñador de vestuario que es uno de los presentadores con mayor prestigio en Latinoamérica como Don Francisco, o una kinesióloga que es actriz como Eva Longoria.

De la ingeniería aprendí a ser metódica, a enfocarme en resultados, a ver cajas y paquetizar entre tantas emociones y tanto arte. En el diplomado las comunicaciones a través de las redes sociales, del teatro aprendí a comunicar emociones en público, de los idiomas a comunicarme alrededor del mundo, del diplomado de negocios aprendí a canalizar estratégicamente las ideas. Todo sirve. Todo suma. Todo puede alinearse con mis últimos estudios, con mi pasión: La imagen personal es la comunicación de nosotros mismos con el mundo, esa que habla más rápido que nuestras palabras. Esta es ahora mi obsesión infinita.

Yayoi Kusama: Obsesión Infinita

Agradezco a todos aquellos que han estado presentes en mis días de capullo y en esta metamorfosis de vida siento que estoy en el instante exacto de abrir las alas para empezar a volar.  No tengan miedo de ser lo que quieran ser. No tengan miedo de ser felices. No tengan miedo de hacer lo que aman, porque cuando no hacemos lo que amamos, se nota.

Pregúntense si son felices donde están ahora y si lo son:

Sonrían y saluden,

Lelo Quevedo

“Cada ser humano es un punto. Los puntos no pueden existir por sí mismos, solo pueden existir cuando se reúnen unos con otros. Admiro completamente su infinitud y estoy profundamente conmovida por la grandiosa presencia del universo, que está lleno de un poder misterioso”

Yayoi Kusama

Para saber más ~ http://personalbrandingvzla.com

12 comentarios en “La metamorfosis: Ingeniero en imagen personal

  1. Iván dijo:

    Maravillosa tus ganas, maravilloso lo que has logrado, maravilloso lo que esta por venir, sigue adelante… persigue sueños, forma ideas, forja tus herramientas, y vence tus metas… me gusto lo que lei 🙂

      • Iván dijo:

        Aca estoy en santiago trabajando (gracias por el abrazo)… ahora una consulta .. me podrias dar un tip para cambiar (o en realidad encontrar un look o imagen) que me “pegue” (combine… infaltable su chilenismo que creo comprenderas).. que me recomiendas segun como me veo en mi face. 🙂

        Y que bueno que mis palabras hubieran sido la guinda de la torta para hacerte el día.

        Bom dia para você.

  2. lavidaesunaboda dijo:

    Me identifico 1000% contigo… yo también soy una Ingeniera en la búsqueda de lo que realmente me gusta! Podrías darme el nombre de la persona de Personal Branding? Acá en Caracas hace par de meses contacté a uno pero mi presupuesto no me permitía pagarlo, se llama Fernando Ríos. Que sigan los éxitos para ti Lelo que ya conseguiste el camino que te hace feliz a diario. Saludos!!!

    • LeloQuevedo dijo:

      Gracias linda! Te mando un abrazo, es justo con Fernando con quien trabajé. Te hice el lobby y me dijo que lo llamaras para que se reunieran por un café… Dile que vas de mi parte! Sin problemas…👥

  3. Heidy Sequera-Photography dijo:

    Excelente Lelo, te conocí cuando Boda Digital tomó las fotos de tu boda pero no conocía tu historia genial de metamorfosis, son cambios que no son fáciles pero ese autodescubrimiento vale la pena, yo pasé años en corporaciones hasta que descubrí mi pasión que es lo que hago ahora.. mucho éxito..

  4. Eli dijo:

    Totalmente identificada con tus palabras. Yo siento la misma pasión por trasformar los espacios que me rodean. No había sido valiente hasta ahora a los 35 años cuando estoy decida a trabajar en lo que es mi pasión “El Diseño”. Muchas felicidades y que sigan los éxitos… ahhh también soy Ingeniera. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s