Desafío 21 días: El cambio eres tú

Cuando me invitaron a una iniciativa de levantarme temprano y hacer ejercicios, no estaba segura que lo lograría. De hecho, ni siquiera tenía el valor de postearlo todo, porque pensé que fallaría. Aquí les cuento mi relato porque pasé por miles de emociones entre medio y al final, gané. Y esa es la idea.

#Día1 – Desafío asumido! Mi cara de sueño al despertarme el día uno la pueden ver en la foto, bastante hinchada y con unas ojeras muy marcadas. Confieso me mareé cuando volví a casa, me sentí mal por el ejercicio a pesar que había comido una fruta antes, no estaba segura que fuera suficiente el tiempo que me tomaba entre digerir y hacer ejercicio.

Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 9.41.23

#Día2 – Mareos post ejercicio. Mientras el cuerpo se adapta, espero que sean normales.

#Día3 – Tomando vuelo. Hoy puse la alarma más temprano para darle tiempo al cuerpo de adaptarse al ambiente y comer una fruta antes del ejercicio. A las 6 ya estaba en el gym y viendo las noticias. A pesar de lo mal que dormí anoche, hoy me siento con más energía (quizás porque es viernes!). Recién de vuelta a casa hoy ya no me mareé como el día 1 y 2.

#Día4 – Los fines de semana. – Cuando empece este desafío, no pensé mucho en los fines de semana. Como trabajadora independiente, tengo mucho tiempo sin distinguir entre la semana y el fin de semana. Así que me levante a las 5:30, y antes de las 6 ya estaba en el gimnasio. Lo único malo es que no había noticias y Dora la exploradora es como rara.

Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 9.53.34

#Día5: Dudas. Después de mi sábado magnífico, seguí haciendo ejercicio con mil cosas pendientes en casa (lavar alfombra, baños, salir con mi perro, arreglar cosas en general) y terminé muy muy agotada. Me desperté a las 4 am hoy y me debatí entre bajar o no bajar a esa hora al gym, había un carrete abajo e igual no podía dormir. Me quedé rendida y se me pasó la alarma hasta las 8. Me levanté e hice mil cosas de nuevo pero no bajé al gym hasta la noche, para continuar con el hábito. Tuve que consultar qué pasaba en este caso, pero de todas formas bajé. No me rendí, no lo puse como excusa, a pesar de las dudas. Y la bici se rió conmigo.

Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 9.56.34

#Día6 – YES, we did it again! A las 6 en el gimnasio. Una hora de ejercicio. Hoy estaba un poco en modo automático pero lo logré.

#Día7 – Sin alarma. Hoy desperté sola y sin alarma y aparte con ánimo.

Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 10.00.14

#Día8  Primer trote – Mi alarma se desactivó y hoy no ocurrió el milagro de ayer de levantarme sola. Pero igual a las 7:50 bajé e hice una hora de cardio, para mí es importante el progreso de pasos cortos porque tengo 3 lesiones no leves en la columna y hoy pude trotar 5 minutos por primera vez sin detenerme o cansarme. De verdad me siento feliz con mi cuerpo y sobretodo de mente.

#Día9 – Nuevas rutinas. Los primeros días solo hice cardio, pero gracias a mi partner in crime, hoy fue un día diferente e hicimos cardio + circuito. Me dolía todo, hasta músculos que no creía haber ejercitado nunca jaja. Decidimos hacerlo día de por medio.

#Día10 – Cansancio. Me costó un mundo levantarme e igual lo hice. Ayer fui a una clase de pan y llegué tarde y MUY cansada, preferí hacer cardio con resistencia por lo lenta que me sentía, pero al menos aprendí a hacer pan. Ojalá mañana me sienta más enérgica. Jaja.

Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 10.12.42
#Día11 – Relax de sábado – Cardio + circuito – y fuimos a comer empanadas venezolanas. El gym y el ñam. Igual el ejercicio estuvo muy bueno porque ya no me duelen tanto las flexiones y de verdad me motiva bajar así sea sábado.
#Día12 – Tengo que tomar una decisión sobre los domingos – Hoy tuvimos fiesta en casa hasta las 5:30 am y por un momento pensé en bajar a esa hora y luego dormir, pero decidí descansar un poco y a las 10 ya había despertado y lista para bajar. Hoy  mi corazoncito se motivó y fuimos juntos.
Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 10.17.59
#Día13 – Lunes! – En el gym con sueño, pero retomando la rutina de cardio más circuito. Un poco de energía para la semana. El verdadero reto es no dormirme después del ejercicio. Acostarse temprano un domingo es un plus, pero no lo logré. Los domingos quiero que sean infinitos.
#Día14 – Cardio y más cardio- Ese día empecé a sentirme mejor conmigo misma. Tuve unas reuniones en el día y honestamente, empezaron a pasar cosas nuevas y buenas en el contexto y a medida que me fui sintiendo mejor de ánimo, con el cuerpo y mi mente.
#Día15 – Médico – Hay cosas que son inevitables. Después del gym fui al médico, me recetó muchos exámenes. Estaba con ánimo hasta que vi la lista.
#Día16 – Exámenes y sangre – Hoy no podía ejercitarme en la mañana porque tenía que estar completamente en ayuna y a las 7:30 en la clínica, por exámenes que debía hacerme incluyendo la glucosa. Estuve hasta pasado mediodía, me sentí mareada y triste por no ir, traté de recuperarme pero dormí toda la tarde. Fue terrible. 10 tubos de sangre y los brazos lastimados. El cuerpo me pidió descansar.
#Día17 – Reflexión – Hace 17 días comencé un desafío para crearme el hábito de ejercitar al levantarme. Me he despertado a las 5:30 para bajar al gimnasio, he tenido altos y bajos, he tenido una lucha entre mi cuerpo y mi mente y la única ganadora he sido yo. Solo he faltado un día por salud y realmente me siento orgullosa porque no sólo estoy poniendo a prueba hacer ejercicios, sino la constancia y dedicación. De ser una mejor versión de mi cada día porque esa es la verdadera meta.
Sin miedo tomé este pantalón que no me quedaba desde el año pasado y me sorprendí de ver cómo me quedaba. Lo externo me hizo sentir un poco más saludable y la mente, una vez más, cada día mejor.Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 10.37.09
#Día18 – LA oportunidad – Estuve reunida en mi #homeoffice hasta casi las 5 de la mañana, preparando una presentación para una oportunidad de mi carrera profesional. Así que bajé a las 9:30 al gym y me seguí exigiendo para lograr un excelente día en la feria Taconeras. Mi mente había logrado en 18 días seguir atrayendo cosas positivas para mi a través de sentirme mejor cada vez. 
Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 10.44.59
#Día19 – La decisión del domingo – Decidí ir los domingos también, pero ser flexible en el horario, no perder el hábito de ejercitarme pero que me de tiempo de compartir con mis seres queridos tanto el sábado en la noche como el domingo. Hoy bajé en la noche, después de mis compromisos del día y me sentí igual de bien por ello.
#Día 20 – Los días son más productivos – Lunes 6:00 am nuevamente en el gimnasio. No olvidé contar esto: los días son increíblemente largos, hago desayuno al volver, almuerzo y reviso los mails y veo las noticias antes de las 8:00 de la mañana. Levantarse temprano es una ventaja que trabajando desde casa es fantástico y productivo. En un mes logré establecer mi #homeoffice y dejar muchos miedos atrás.
#Día21 – Último día – Hace 21 días bajé por primera vez a las 6:00 al gimnasio. Pensé que no lo lograría, aunque no quería defraudarme. Tuve miedos, inseguridades, días buenos y no tan buenos. Lo que importa es la satisfacción personal, el motivo es mejorar mi constancia, es ser mejor para mí, el exigirme porque sé que puedo ser mejor. Aprendí de organización, de horarios, de acostarme más temprano, de no dejar que el entorno me superara, aprendí a levantarme para ser mejor cada día, a seguir cultivando semillas para crecer personalmente. Es increíble cómo cambia la vida. Es espectacular la introspección.
Una foto sin filtro, a la vuelta de mi día 21. ¡Feliz y realmente feliz de haberlo logrado! Se que seguiré y estoy lista para asumir nuevos desafíos porque la constancia y el cambio es mental. El cambio eres tú. 
Si tienen miedo: ánimo, sonrían y saluden. 
Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 10.54.15

Gracias a quiénes me han dado sus palabras de apoyo, a quién estuvo ahí para motivarme. Gracias especiales a Alejandro, Suyim, Matías y Daniel de La Duck Life y el grupo de Desafío21días porque el apoyo es crucial en estos momentos. No estamos solos. 

Un abrazo,

-♥-

Sígueme para más tips:

logo-facebookFacebook: Lelo Quevedo
instagram
Instagram: @leloquevedo

Anuncios

Un comentario en “Desafío 21 días: El cambio eres tú

  1. Matias Gajardo dijo:

    Gracias a ti Lelo. Sin dudas el aporte fuiste tú al grupo “Tu Desafío en 21 Días”. Fuiste una inspiración de constancia y perseverancia. Sigue así, no sólo por ti,niño por los que nos inspiramos al leerte. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s