Becas para mujeres innovadoras en Chile

Buenas noticias llegan este lunes para mujeres innovadoras porque…

La Academia de Innovación para mujeres HER GLOBAL IMPACT abre sus puertas por cuarto año consecutivo

Su propósito es integrar a las mujeres a la economía de la innovación a través de un programa de 50 horas que prepara a las emprendedoras en metodologías de generación de ideas, desarrollo de prototipos, educación financiera, modelos de negocio, propiedad intelectual y marketing digital, entre otros. HER GLOBAL IMPACT entregará 50 becas del 90% para cada una de las participantes y la creadora del mejor proyecto recibirá un cupo para el Programa Global Solutions de Singularity University en NASA, Silicon Valley. Las postulaciones serán entre el 6 de enero y el 2 de febrero de 2017 en www.her.global

La Academia de Innovación HER GLOBAL IMPACT busca impulsar el desarrollo de nuevas industrias y negocios liderados por emprendedoras que generen impactos positivos en la sociedad a través de la aplicación de las tecnologías exponenciales.

“En HER GLOBAL IMPACT tenemos la convicción de que la mujer tiene el poder de provocar transformaciones importantes en los modelos económicos y en la sociedad”, dice Bárbara Silva, directora ejecutiva de BeSTinnovation y directora en Chile de Singularity University. “Es por ello que apoyamos la participación de mujeres emprendedoras en la economía nacional, acercándolas al mundo de la ciencia, la tecnología y las matemáticas a escala global .”

HER GLOBAL IMPACT nació hace cuatro años como una causa sin fines de lucro de BeSTinnovation, la aceleradora de innovación corporativa que Bárbara creó y dirige. El propósito es impulsar a las mujeres que crearán las empresas del futuro de Chile. Hoy ya son tres las chilenas que han recibido una beca para cursar el mismo programa y el 6 de enero, por cuarto año consecutivo, HER GLOBAL IMPACT volvió a abrir su convocatoria.

La Academia se levantó con el impulso de Fundación Mustakis.Haber creado Her Global Impact es acercar oportunidades de desarrollo real y efectivo a las mujeres del siglo XXI en Chile. Las instituciones, al igual que las personas, requieren estar permanentemente aggiornandose a los tiempos y esta iniciativa lo que hace es llevarnos al mundo global y buscar soluciones integradas y generosas que respondan a problemáticas actuales”, dice Alejandra Valdés, Gerente de Asuntos Corporativos de Fundación Mustakis. “Como institución, Her Global Impact nos permite proyectar nuestro quehacer al mundo entero y potenciar proyectos que con excelentes redes adquieren otras dimensiones en su escalabilidad”.

Esta vez, serán 50 las participantes de HER GLOBAL IMPACT, quienes recibirán una beca del 90% para participar en la Academia. El programa académico está conformado por clases de modelos de negocio, marketing digital, estrategia de E-Commerce, educación financiera, desarrollo de prototipos, emprendendimiento y propiedad intelectual. La Academia cuenta además con módulos digitales a cargo de expertos internacionales y entrega las herramientas necesarias para que las emprendedoras puedan crear futuros negocios de alto impacto integrando el uso de las tecnologías exponenciales.

Todas las participantes de la Academia tendrán la oportunidad de obtener un cupo para el Programa Global Solutions (GSP) de Singularity University en NASA, equivalente a USD$35.000. Singularity University es una universidad no convencional  que tiene como misión educar, empoderar e inspirar a líderes en el entendimiento y la aplicación de tecnologías exponenciales para resolver los grandes desafíos de la humanidad.

El propósito del programa es generar innovaciones que impacten a mil millones de personas en los próximos 10 años a través del uso de  las tecnologías exponenciales, desarrollando en nueve semanas un proyecto que aporte a resolver alguno de los grandes desafíos globales, como energía, medio ambiente, alimentación, abrigo, espacio, agua, desastres naturales, gobierno, salud, aprendizaje, prosperidad y seguridad.

“HER GLOBAL IMPACT es una gran invitación a las líderes tecnológicas femeninas, para relevarlas, mostrar su ejemplo y volverlas heroínas, porque realmente lo son”, dice Inti Núñez, Gerente de Emprendimiento CORFO. La institución es un apoyo fundamental para HER GLOBAL IMPACT. “Es de máxima prioridad y justicia sumar su creatividad, su empuje y su fuerza, a la tarea de construir un futuro para nuestro país y continente basado en tecnologías”.

La academia, este año, cuenta además con el apoyo de BancoEstado y el programa CreceMujer Emprendedora. “Las mujeres son una pieza clave en la economía chilena y nosotros como Banco público tenemos un rol fundamental en reconocer y potenciar su aporte a nuestro país”, dice Soledad Ovando, Gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado. “Es responsabilidad nuestra generar más oportunidades de crecimiento y de innovación para la mujer empresaria. Todavía el panorama está muy desbalanceado y con iniciativas como HER GLOBAL IMPACT estamos poniendo un ladrillo más en la construcción de un país más inclusivo para todos los chilenos y chilenas.”

La primera ganadora de HER GLOBAL IMPACT fue Carolina Arce, quien hoy está a la cabeza de UPlanner en México. Al año siguiente la ganadora fue Emilia Díaz, cuyo proyecto es capaz de detectar de manera inmediata la marea roja en el océano y en 2016 la ganadora fue Carolina Águila, quien innovó en el control de bacterias del sector agrícola.

Las postulaciones serán entre el 6 de enero y el 2 de febrero de 2017 en www.her.global

Feliz semana,

@LeloQuevedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s