#MemoriasDeUnaBlogger Capítulo 5: La falsa felicidad

Cada día miles de personas alrededor del mundo, toman una decisión que no tiene vuelta atrás.

¿Sabían que Chile es el segundo país de Suramérica en la lista de países con más índice de suicidios?**

Existe una realidad -ni tan- oculta en el mundo vertiginoso donde estamos. Cada día miles de bloggers alrededor del mundo, logran idealizar sus vidas a través de sus redes sociales. Sobre lo bueno, sobre los viajes, sobre la delgadez o el sobrepeso. Cada día, miles de personas estamos siendo influenciadas y bombardeadas de esta falsa idealización.

Detrás de algunos llamados -influencer-, existen diferentes tipos de realidades, unas, que son efectivamente lo que postean, otras, dando muestras de sensacionalismo aunque sus vidas estén lejos de él y una realidad con la que nos golpeamos cada día, al tener una vida alejada de esa nube. Estoy segura que si Instagram fuera un país, sería el más feliz del mundo, incluso porque sus políticas comunitarias no te permiten ver más allá de esa falsa felicidad. Aunque la realidad oculta, sigue existiendo.

En el mes de noviembre fui diagnosticada con síndrome de resistencia a la insulina. Recuerdo haber ido al supermercado y salir triste de la noticia y a la vez feliz por tener el valor de cambiar ciertos hábitos para que la herencia familiar y mis malas decisiones no me pasen la cuenta antes de tiempo. Con esfuerzo y trabajo, el 4 de enero me dieron la noticia que estaba completamente sana. Logré controlar mi enfermedad mejorando mis hábitos y en el futuro espero que así sigamos.

whatsapp-image-2017-02-06-at-14-13-09

Hace una semana, recibí este comentario de una psicóloga -que no conozco-, después de ver mi foto de perfil, al comentarle sobre mi impresión de cómo podía realizar comentarios despectivos sobre la talla de #MissCanadá, me sorprendió su anti-ética, su irresponsabilidad. Reflexioné por los pacientes que llegan a su consulta: quizá personas a las que su condición física las estén afectando psicológicamente a ellas y a su entorno, quizás algunas influenciadas por el bullying de su alrededor, y otras afectadas por la idealización de vidas perfectas, por la falta de amor propio, o por vivir en un mundo que te muestra una falsa felicidad. 

Estamos rodeados de personas que un comentario como este, les puede gatillar decisiones indeseadas. Esas decisiones que no tienen vuelta atrás. Y esto sucede a diario. A tu alrededor, detrás de las influencias, de las idealizaciones, detrás de una linda foto.

Hoy, levanto mi voz por todos aquellos que han sido víctimas de acoso a través de los medios y me hago parte del cambio no solo en la teoría, parte de la realidad, lejos de la idealización, cerca de la empatía, parte del amor propio, parte del aceptarme con mis defectos y virtudes y ser mejor para mi misma.

Hoy levanto la voz ante Ustedes, quiénes me leen, para hacerles saber que detrás de cada foto hay una historia y detrás de cada historia hay una realidad. ¿Cuál eliges ver?

Ante todo: Sonrían y saluden,

Lelo Quevedo

**según la OMS.

Lee los capítulos anteriores acá:

Capítulo 1: Mentiras y Libertades

Capítulo 2: El probador

Capítulo 3: Realidades

Capítulo 4: Sobre la belleza

Sigue mis actualizaciones en instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s