Historias del Metro de Santiago

Es divino vivir situaciones cotidianas, con otro enfoque, todas las personas que voy a nombrar son reales y las vi hoy, en el metro de Santiago.
🚩Comenzando en #LosDominicos, vi como somos como seres humanos, en el vagón caminaban alejados de la gente, tratando de dejar un gran espacio entre ellos.

Entre Hernando de Magallanes y #Manquehue subieron muchas personas mayores, aunque pude notar las personas con la cabeza baja, sobretodo los muchos que subieron sin arreglarse y no era tan temprano.
Las persona en el metro poco cuidan de si mismas (a esta hora), más jóvenes subieron, todos con el celular, excepto una que leía, parecía que iba a dar una prueba. Solo dos personas en todo mi visual subieron con un color rojo y uno naranja, de resto, neutros. Vi dos estampados y me emocioné, hasta que mi atención se la llevó un vendedor de parches para el dolor.

En #escuelamilitar pude notar que las personas con el cabello liso, lo llevaban sueltos, mientras las personas con rulos, iban con cabellos recogidos. No tengan miedo, me hubiera gustado ver unos rulos sueltos, por si solos, con personalidad. Las personas mayores iban con cabellos cortos y los más jóvenes con cabello largo, sentí que no pertenecía a ningún grupo. Yo lucía una bufanda de flores y cartera rosa, con el cabello suelto y corto, aunque mi juventud es sospechosa.

Entre #Alcántara y el #Golf subió una mujer trabajadora con vestido negro, cartera Secret, tacos y bolso del gym, parecía que su día iba a ser muy largo, salió sin maquillarse, pero se puso rímel en sus pestañas. Admiré la valentía que transmitía, iba sin miedos. De pronto, más personas estaban leyendo libros a mi alrededor, me sorprendí. Pero yo escribía sobre ellos, sobre sus vidas, y quizás nunca lo sepan. 🦄En #Tobalaba, la locura cotidiana me esperó, cientos de personas en ambos sentidos, muchos señores con trajes pitucos, aquí noté las diferencias en sus cuerpos, caderas más redondeadas, hombros más anchos, me empecé a sentir la diversidad de lo que representa esta ciudad.

Entre #LosLeones y #PedrodeValdivia, un señor con parca lila y chaleco rosado, barba blanca y pelo descuidado se robó mi atención, me parecía profesor de literatura, es eso posible? ♚En Manuel Montt subieron más personas entre 35-40 años, en Salvador personas muy altas, uno con barba y lentes, pero los lentes rozaban con el techo, se veía incómodo, para ser honesta.

#Baquedano es la mejor estación en la que he estado en #Santiago, todos son diferentes, es un mini país. Hay altos y bajos, rubias y rucias, rockeros y hippies, pinkys, extranjeros de Perú, Haití, República Dominicana, Colombia y Venezuela, gente gritando, gente que camina lento, unos bien combinados, otros con suerte vestidos. 🦄Baquedano es una ciudad en sí misma.
Y es hermosa porque es diversa.
Un señor mayor, se reía solo y hablaba acordándose de algo, ese recuerdo fue maravilloso.

Desde #Bustamante hasta casa, vi que la gente se arriesgaba más, iban más despiertos, un pantalón ocre, camisa blanca y chaqueta azul se lleva mi atención… Hasta que me topé con una mujer colombiana que llevaba un coche, le indiqué el camino, aunque alguien más vino a su rescate.

Esto pasa a diario, en cada rincón, pasan miradas, pasan tristezas, valentías, penas y alegrías, la gente me motiva a diario de pensar que existen. Desde estar más separados a estar más juntos, compartimos un mismo lugar, una misma ciudad, un mismo barrio y una misma vida, por qué no sonreímos un poco?

Sonrían y saluden!🙌

-♥-

Sígueme:

logo-facebookFacebook: Lelo Quevedo
instagram
Instagram: @leloquevedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s