¿Cómo organizar un baby shower?

Hola a todos!

Ya les he contado que tengo muchas amigas embarazadas en esta época, nueve para ser exactas, parece un número pequeño, pero es bastante importante y considerable. Es por ello, que he tenido la tarea de organizar o participar en muchos baby showers últimamente, así que les dejo mi experiencia, esperando que puedan aprender y así planificarse mejor cada vez.

  1. Definir tu presupuesto. Paso principal y el más importante.
  2. Definir si lo harás mixto o de un solo sexo, esto es importante porque te ayudará con la implementación de muchas cosas a futuro.
  3. Temática. Cada vez es más frecuente agregar un tema al baby shower, no solo de bebé sino shabby chic o de algún superhéroe.
  4. Horario. Idealmente un baby shower suele durar entre 3 y máximo 4 horas, así que un horario por la tarde, pasadas las 15 horas, es ideal…
  5. Comida. Define que tipo de comida te gusta o te gustaría para tus invitados. Una cantidad variada de pasabocas o pasapalos está estupendo, sobretodo porque no cubres el horario del almuerzo o de la cena, sino es un horario que puedes comer pero no exageradamente y esto no aumentará demasiado tu presupuesto.
  6. Bebidas. Si es un solo para mujeres, se consideran bebidas suaves y aparte espumantes o vinos blancos y en algunos casos tintos. Si es mixto, puedes colocar diferentes tipos de bebidas e incluso teteros para colocarlas. Hay algunos baby showers que no consideran las bebidas alcohólicas por ser un evento inspirado en bebés. Si quieres saber cómo calcular la cantidad de bebidas para un evento, no te pierdas este post.
  7. Juegos. Esta para mi es la parte más divertida. Hay infinidad de juegos y dinámicas en internet, por eso es perfecto que los revises y puedas hacer unos que vayan con la temática de tu baby shower. Un clásico es tratar de adivinar el tamaño de la panza de la mamita, cortando una cinta, luego todos la miden y el que más se acerque al tamaño verdadero, es el ganador. Otro juego es hacer una lista de precios de cuanto cuestan las cosas (pañales, leche, biberones, etc), el que más se acerque al precio real, es el ganador.  Un ejemplo de hacer un juego propio fue en un parque en el que tenías que sembrar una semillita y esto no solo era muy lindo sino que también se convirtió en el recuerdo de este día especial. Y el más divertido, fue de unos amigos que estaban a miles de kilómetros de distancia y nos hicieron llenar una lista de cosas (cuánto media la panza, fecha estimada de parto, lugar donde fue concebido, tamaño del bebé según el último eco) y aunque estábamos lejos fuimos parte de este día especial, así que si tienes amigos o familiares a distancia este es ideal para ti. Ideal 3 o 4 juegos, no más porque las personas empiezan a aburrirse, a menos que tengas muchos invitados y lo ideal serían 5.
  8. Premios. Puedes entregar portaretratos, adornos para el hogar, chocolates, no te aflijas, lo importante es que sea un detalle y puedas pasarlo bien.
  9. Regalos para la mamá. Por lo general, pueden regalar cosas que se sepan que le hacen falta a la mamá y al bebé. Hay mamás que hacen listas de cosas y se lo reparten entre los amigos, otra opción es reunir entre todos el dinero y comprar un regalo, o que cada invitado lleve lo que considere, pero no está demás consultar con la mamá o con la organizadora, para evitar tener cosas repetidas y al final que agreguen valor para ella. Una opción espectacular es hacer una sesión de fotos de la dulce espera y si estás en Chile, puedo recomendarte el trabajo de Heidy Sequera, con quien tenemos un convenio que te va a encantar.
  10. Regalos para los invitados. Un recuerdo del baby shower es algo típico, pero también es ideal que este regalo sea algo usable y no quede guardado en un cajón. Si es solo de mujeres podría ser un set de manicure, o un labial, jabones o chocolates y si es mixto podrías pensar en llaveros o imanes.
  11. ¿Torta o cupcakes? Siempre al final del baby shower, se comparte un postre entre los invitados. Escoge tu favorito.
  12. Dinámica: La dinámica para el baby shower sería: Llegan los invitados, se van reuniendo, saludan a la mamá, cuando están todos bien ambientados con suas abrebocas y bebidas, puedes empezar a realizar los juegos, dejando espacio entre ellos para comer o tomar algo, luego los regalos a la mamá, fotos y postres y regalo de despedida para los invitados.

No tengan miedo, si siguen estos consejos, todo saldrá perfecto!

La foto del post es de la fotógrafa venezolana Heidy Sequera.

-♥-

Sígueme para más consejos y tips:

logo-facebookFacebook: Lelo Quevedo
instagram
Instagram: @leloquevedo

youtubeYouTube: LeloQuevedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s