¿Cómo combinar los colores en tu ropa?

Hola a todos!

Una de las preguntas más comunes a la hora de vestirnos, es cómo combinar los colores de nuestra ropa. Muchas veces nos pasa que tenemos un montón de ropa que no usamos porque no sabemos cómo puede quedar bien, así que en este post, te enseño a cómo puedes hacer mezclas de colores, y si tienes dudas, aún podemos agendar una hora. Recuerda que según el principio de la colorimetría, los colores que utilices cerca del rostro, son los que te van a favorecer en cierta medida, a verte más joven y radiante.

Este círculo cromático está compuesto de colores primarios, secundarios y terciarios que se dividen en colores fríos y cálidos. Y aparte que hay unos tonos que nos favorecen mejor que otros, algo de lo que hacemos en nuestra consultoría de imagen, es importante aprender a combinarlos para hacer de nuestra imagen perfecta con toques únicos y diferentes.

circulo cromatico

Colores análogos

Los colores análogos son los que están contiguos unos con otros en el círculo cromático. Por ejemplo, el verde manzana tiene como análogos al amarillo y al verde más intenso. El rojo tiene al rosa y al naranja y así sucesivamente. Esta es una forma de combinarse muy útil por si estamos con un apuro.

Colores complementarios

Los colores complementarios están en el opuesto lugar en el círculo cromático. Por ejemplo, el verde se complementa con el rojo y amarillo con el lila o morado. A mi me encantan estas combinaciones porque son arriesgadas, lo único que se debe cuidar son las proporciones y de colocar los colores más brillantes que queramos resaltar y menos brillantes donde queramos neutralizar.

Colores split complementarios

Son los colores que se forman con los colores que están alrededor del complementario (como el ejemplo que vimos arriba), se forma con tres colores y es una apuesta preciosa y que nos hará lucir elegantes y diferentes.

Colores triádicos

Son los que forman un triángulo equidistante en el círculo cromático, sin duda una apuesta increíble a la hora de combinarnos que no pasará desapercibida.

Además de estas combinaciones de color, existen las combinaciones de texturas, patrones y formas. Esto es un mundo por descubrir, pero si estás leyendo esto, estás dando el primer paso para seguir mejorando tu imagen.

Aprende a hacer el cambio de temporada en el clóset en 1 minuto

Aprende a organizar tus bufandas

Si te gustó este artículo, compártelo y suscríbete en mis redes para nuevas actualizaciones.

-♥-

logo-facebookFacebook: Lelo Quevedo
instagram
Instagram: @leloquevedo

youtubeYouTube: LeloQuevedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s