10 tips: ¿Cómo sacarle partido a tus curvas?

Muchas inseguridades surgen alrededor de una mujer, las curvas en muchos casos representan muchas de ellas, aunque el verdadero problema es que no sabemos -antes de leer este post- es potenciarlas o balancearlas correctamente.

Las curvas de una mujer son símbolo de feminidad, de sensualidad y en muchos casos de fertilidad, es por ello que lo mejor que puedes hacer si estás leyendo esto, es amarte y sacar esa mejor versión de ellas.

Hace unos días en mi cuenta de instagram, les subí a los instastories unos tips cortos para sacarle partido a tus curvas y hoy les escribo este post mucho más detallado para que saques esa belleza interior y moldees tu cuerpo. Recuerda compartirlo para que tus amigas, hermanas, primas también pueda aprovechar estos consejos!

Si quieres asistir a mi próxima charla en Santiago, donde aprenderemos esto y más, inscríbete aquí .

_MG_9641

Junto a @soymamadetwins – Foto: Heidy Sequera

 

1. Usa ropa de tu talla

Usar ropa de tu talla, te permitirá no lucir ni muy ceñida, ni muy holgada, lo cual permitirá tener una imagen personal acorde a tus objetivos y que no desvíe la atención de nuestros interlocutores. Al usar ropa muy holgada, aumentas el volumen de tu cuerpo y en vez de “ocultar” (aunque no deberías ocultar nada de tu cuerpo), estás haciéndolo más prominente, lo mismo ocurre cuando utilizas ropa muy ajustada, el efecto tiene una connotación negativa.

2. Enfatiza tu cintura

9

Si tu cintura no es lo más predominante de tu cuerpo, entonces enfatízala sin miedo.

Utiliza prendas con un corte alrededor de la cintura o utiliza cinturones que  permitan llevar la atención a esta zona de tu cuerpo, otra idea es utilizar prendas en la parte superior en contraste con las prendas de la parte inferior.

Si tu tipo de cuerpo es más rectangular, este tip también te favorece.

 

3. El cuello en V, corte perfecto.

El cuello en V (v-neck), estiliza la figura, es ideal para las personas con un busto prominente, sin llegar a lucir vulgar. Para estilizar el cuello, también te favorece este corte, lo que tienes que evitar es colocar gargantillas o pañuelos o bufandas cerradas o en forma redonda. Si a este corte de cuello, le agregas unos zapatos altos, garantiza la atención esta noche!

4. Wrap dress

El vestido wrap, es un vestido moldeable que popularizó la famosa casa de moda de Diane von Furstenberg en los años 70 y desde entonces, muchas marcas alrededor del mundo lo han incluido dentro de sus colecciones. Este tipo de vestido, además de ser muy femenino, tener una suave caída, tiene un cuello en V y además, enfatiza la figura, ¿qué mejor?. Los vestidos asimétricos también te favorecen.

5. El corte imperio

11

Como lo dice su nombre, este corte vestido se hizo conocido en los años 1800, relacionado al imperio y popular gracias a Josefina Bonaparte, la esposa de Napoleón Bonaparte. El vestido es ceñido debajo del busto y deja caer una falda larga, si lo acompañas con zapatos altos, te ayudará a estilizar aún más tu figura.

Si tu cintura es el área más predominante de tu cuerpo, o tu forma de cuerpo es ovalada, puedes jugar con la altura de un corte imperio.

6. Prefiere las chaquetas sin solapas

Las solapas son ese volumen extra que no necesitamos darle a nuestro busto si lo tenemos muy prominente, por tanto, si te gustan y quieres usar cualquier tipo de chaqueta, prefiere las que no tienen solapas.

8

Foto: Heidy Sequera

7. ¿Hombros redondeados?

Lo mejor que puedes hacer para darles balance, es utilizar prendas con estructura recta, como camisas o chaquetas y desviar la atención hacia el centro de tu cuerpo. Las camisetas, los cuellos redondeados, las camisas tipo globo, hay que evitarlas.

8. Estampados minimalistas

Hay un mito popular que las mujeres curvilíneas, no pueden usar estampados. Yo soy de las que he probado que los estampados en su justa medida, no solo son permitidos, sino que dan onda a un look monocromático (como el pantalón de la foto).

9. Utiliza accesorios con caída vertical

Esto permite jugar con la verticalidad de tu cuerpo y no aumentar volúmenes que no queramos. Los accesorios pueden ser delicados y no deben en ningún caso aportar volumen que ya tenemos.

10

 

10. Juega con las líneas

Las líneas son buenas amigas de las curvas si las sabes llevar. Un corte peplum, faldas en corte A, líneas verticales e incluso líneas diagonales, pero no muy ceñidas, favorecen a las curvas si sabes llevarlo.

Recuerda que lo más importante es tener una actitud que te acompañe en todo momento!

Suscríbete al blog, comparte si te gustó y actualízate con mis redes sociales para recibir las actualizaciones:

logo-facebookFacebook: Lelo Quevedo
instagram
Instagram: @leloquevedo

 

Anuncios

4 comentarios en “10 tips: ¿Cómo sacarle partido a tus curvas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s