10 prendas que no pueden faltar en tu armario

Hace un tiempo escribí esto, pero aquí entre nos, sigue teniendo validez con el cambio de temporada!

Hay prendas que tienen una magia especial, pero más allá de eso, hay algunas de las que no podemos desprendernos. Porque me pongo en tus zapatos y se que has pasado por esa difícil decisión de dejarlas ir, hoy te presento una lista de 10 imprescindibles en el armario de cualquiera de nosotras.

DSC_8078.jpg

1. Jeans!

Parece bastante obvio, pero todas tenemos ese par de jeans que nos encanta, que es simple, de líneas y trazos suaves y de un color neutro. Ese que combinamos con todo, que nos alegra en los días tristes y que nos saca de apuro cuando nuestra ropa sigue en el cesto.

2. LDB o Little Black Dress o pequeño vestido negro.

Esto es completamente necesario, la genialidad está en cómo combinarlo, si vas a un cóctel a media tarde o si vas a un cumpleaños de esa persona especial. La versatilidad de esta prenda ha pasado a través de generaciones. Coco Chanel fue quien hizo de esta prenda, un infaltable en nuestras vidas.

3. Camel coat! O abrigo color camel!

No importa si es de cashmere o de lana, lo cierto es que este abrigo no solo nos cubre de las bajas temperaturas, sino nos hace lucir elegantes en todo momento. Un clásico es el de Burberry, pero otras marcas como Zara, Michael Kors y MNG lo han hecho una pieza segura en sus colecciones, tanto para media estación como para pleno invierno. Es una prenda para combinar fácilmente, aunque mi favorita es con burdeos o marsala. 

4. Un hoodie o sudadera

Que levante la mano quién no tiene una sudadera regalona, esa que no solo sirve para ir al gimnasio, sino para abrigarte en un domingo de otoño lluvioso, mientras ves tu serie favorita. 

Imposible no hacerle un espacio en esta lista, porque realmente se lo merece. 

5. Camisa blanca

Siempre recomiendo que sin importar tu estilo, busques una de buena calidad, de corte sencillo y que puedas combinar con accesorios acorde a tu onda. Si eres romántica o clásica, quizás un collar de perlas, pero si eres fashionista, podrías agregar unos parches de temporada. 

6. Wrap dress o vestido cruzado 

Este tipo de vestidos, nos favorece a la figura a todas las mujeres. Es una de esas prendas atemporales formales o casuales, tiene una magia maravillosa y eso lo ha hecho presente en todas sus colecciones la mundialmente conocida diseñadora Diane Von Fürstenberg.

7. Zapatos pump! 

Es un estilo de zapatos cerrado, con taco mediano-alto, que termina en punta triangular en la mayoría de las veces, este zapato combina con todo lo que hemos nombrado hasta ahora, aparte de hacernos lucir estilizadas y con una forma increíble en nuestras piernas. 

8. Leggins negros. Solo negros.

Sí, se lo que están pensando, pero unos de buena calidad son absolutamente combinables con todo lo que se imaginan y cuando están en apuros, son una excelente solución. Debo confesar que casi todas las veces que viajo no solo llevo unos en la maleta, sino que siempre cedo y termino comprándome unos nuevos. Tienen un encanto especial, del cual no me puedo deshacer. 

9. Lentes de sol.

Esto es imprescindible, necesario, único, lo que complementa todo outfit desaliñado para llevar a pasear al perro o para ir a un almuerzo al aire libre. Si bien en Chile tenemos las 4 estaciones, en invierno lo puedes sustituir por una bufanda de tu preferencia y acorde a tu estilo. Los complementos son ese toque personal que nos hace únicos y con los que marcamos la diferencia.

10. Botines o ankle boots. 

Con faldas, con jeans, leggins, vestidos, no importa con lo que los uses, ni en la época del año, nunca están fuera de forma. Hasta hace un par de años, tuve unas café, hoy las sustituí por unas negras de Steve Madden y confieso amarlas profundamente. Si eres de estilo natural, seguro puedes sustituir este paso por unas zapatillas.

Para una amante del buen vestir, estas prendas son consideradas unos clásicos, unos imperdibles, un deber o un must. Lo cierto es que, desde hace muchos años, estas prendas han sido esenciales en mi vida y aunque vaya renovando algunas o las vaya adaptando a mi estilo personal, no puedo dejar de tenerlas. 

¿Cuál agregarías a la lista?

Lelo Quevedo – Consultora de Imagen

leloquevedo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s