5 tips: ¿Cómo perder el miedo escénico?

_MG_9611 (3)

Hola a todos! Si es tu primera vez por aquí no olvides suscribirte en la caja que está a mano derecha y así ser parte de esta comunidad de Imagen Personal, datos, tips, cocina y más!

Hace unos días di una de mis conferencias en Santiago y pasó uno de los contratiempos a los que las personas más temen cuándo están en público: mi material audiovisual no funcionó durante los primeros 15 minutos de mi charla. Una planificación anticipada pudo evitar cualquiera de estos contratiempos, sin embargo, cualquier cosa puede fallar.

 

Así que te dejo estos tips que puedes poner en práctica si te toca hablar en público:

  1. Haz una lista de toda tu presentación, con los puntos más importantes, palabras clave, el tema que vas a exponer seguro es de tu dominio.
  2. Practicar, practicar, practicar! La clave del éxito en muchos de los ámbitos de la vida. Mientras más practiques, mayor será tu confianza en ti mismo y tu dominio en el tema.
  3. Antes de comenzar, pose de superhéroe. Esta pose en el lenguaje corporal, nos hace sentir poderosos, seguros y confiados. Sirve también antes de entrar a una entrevista o para exponer un producto o un servicio a algún jefe o cliente. Sirve también hacer la pose de Usain Bolt cuando gana sus carreras, ¿saben cuál es?8
  4. Respira profundo. La respiración nos ayuda a controlar los nervios antes de entrar al salón donde están todos esperando.
  5. Haz una entrada magistral. Llamar la atención del público es fundamental para hacer tu presentación inolvidable, puedes empezar con un ejemplo, con una situación cotidiana y siendo tú mismo, al final, eso se valorará mucho más a que intentes recordar un par de líneas. Interactúa con tu público y sonríe!

¿Cuáles de ellos has puesto en práctica?

-♥-

Sígueme:

logo-facebookFacebook: Lelo Quevedo
instagram
Instagram: @leloquevedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s