Día de la Mujer: De la Imagen al Éxito

Desde hace un tiempo, el Día de la Mujer se ha convertido en una instancia reflexiva, donde ponemos sobre la mesa de los temas que nos aquejan como género: la violencia, la desigualdad, la brecha salarial, la toma de decisiones sobre nuestra vida y la percepción que tienen sobre nuestro nuestro género.

Cada vez más somos las mujeres que queremos dejar una huella al desarrollo de nuestro gremio, pero no ser recordadas por lo malo que fue o lo que pudo ser, sino por lo que es en realidad, realizando acciones concretas que afiancen el rol de la mujer y del hombre -sí, del hombre- en esta discusión.

Es por ello que este día, no solo lo dedicamos a recordar, sino a hablar del presente y del futuro. Estoy convencida que cada vez que una mujer se siente segura consigo misma, puede salir a conquistar espacios, puede salir a hablar con su voz y no ser juzgada, puede levantarse firme ante una situación incómoda y de violencia y que para construir niñas seguras y un mejor futuro, es hora de partir por nosotras mismas. Detrás de una mujer -bacán-, hay otras mujeres bacanes que la inspiraron.

Hoy, quiero ser una guía y apoyo, por todas esas mujeres -bacanes- que me han hecho ser lo que soy hoy. Hoy quiero que nos sintamos seguras de quiénes somos, sin estereotipos, sin miedos, sin inseguridades. Hoy quiero decir que somos capaces de lograr lo que nos propongamos, cuando queramos, que si hay lágrimas que soltar en el camino no las juzguemos, que soltemos los miedos y que soñemos, que lleguemos lejos.

La percepción que tienes de ti influye en tu entorno, a todo nivel, por ello te dejo las coordenadas de mi próximo evento, donde vamos no solo a compartir, sino a crear, mejorar y sacar ese potencial que estoy segura que tienes: De la Imagen al Éxito

Empieza por ti, mujer bacán, que detrás de ti hay otras miles esperando escuchar tu voz.

Te quiero.

@LeloQuevedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s