¿Qué dicen de ti tu nombre y tu foto de Linkedin?

Hola Aliens y Superhéroes!

Ya saben que soy una Linkedin Junkie y en tan solo 3 meses, logré aumentar mis visualizaciones y mi exposición en un 2000-(3000) por ciento. La verdad es que hay cosas que aún me gustaría mejorar de mi perfil -y he estado trabajando en ello-, pero estoy recibiendo unas 150 solicitudes cada semana y entre todos los pendientes, se me ha ido retrasando.

Captura de pantalla 2018-05-09 a la(s) 16.48.18

Les cuento que hace tiempo publiqué que quería analizar las fotos de perfil de Linkedin, porque era un trabajo que estaba haciendo en silencio y un día se me ocurrió exteriorizarlo. Recibí casi 4500 comentarios y si bien ha sido un trabajo de hormiga, quería partir por darles estos consejos, porque hay muchos que se repiten en varios perfiles. Hay fotos que no se pueden analizar porque no están puestas de forma pública, hay fotos que no se entienden, o hay fotos que simplemente no se sabe quién es el protagonista….

Captura de pantalla 2018-05-14 a la(s) 14.01.12

Y me dirán: LA MÍA NO, pero yo les diré que de los perfiles que llevo hasta ahora analizados, la conclusión es en muchos casos la misma: falta claridad o proyección, se que eso de mostrarse no es para todo el mundo, pero cuando se trata de una “Red Social”, en donde tu foto puede ser la entrada a tu próximo empleo, o mejor aún, a tu próximo cliente, no puedes dejar elementos al azar.

En mi instagram les dejo siempre tips y consejos, también hay algunos en las instastories destacadas. Además, te cuento que el 26 de Mayo, haré un #Workshop para dominar tu cuerpo en su expresión corporal y unos que otros eventos durante junio, incluyendo una clase online -debido a la cantidad de solicitudes de todo habla hispana-.

Sin más preámbulos, a lo que vinimos… Un abrazo y espero conocerte pronto! @LeloQuevedo

1

Tu nombre:

A menos que seas Beyoncé o Shakira, de verdad que no es necesario que tu nombre sea otro que el que tienes. Hice la prueba buscando mi nombre abreviado de distintas formas y uno colocando mi nombre completo y SORPRESA: SOLO SALGO YO!

Si no colocas tu nombre completo, lo que puede pasar es que venga una cuadrilla de orcos y te coma -haha-, no! En realidad reduces las posibilidades que tu -futuro- empleador-cliente, no pueda encontrarte y no obtener los datos que necesita. A menos que quiere que piense que te estás ocultando de alguna manera, que no es así, ¿cierto?

2

Foto:

Suelta todo lo que estás haciendo! Y presta atención a lo siguiente. Soy Consultora de Imagen y una LenguajeCorporalAdicta, y créeme que me he leído un montón de blogs y aquí te voy a dar unos consejos que no hay en #unmontóndeblogs.

  1. Primero lo primero:

Una buena foto nunca ha matado a nadie.

3

2. La parte técnica

Que si el ángulo, la luz y el enfoque….4

3. Algunos de la imagen

3.1 Color

Los colores y la colorimetría. Si supieran la importancia de esto. Si les digo que los colores tienen un poder en nuestra decisión de compra, me creen verdad?

logo wheel

Y si les digo que los colores sobre nuestro rostro, también? No me creen tanto? Bueno, miren la siguiente imagen y díganme con cuál de las dos paletas crees que la persona se ve mejor? No solo más joven y rozagante, o más delgada, sino que más iluminada.

Cuando usamos colores cerca de nuestro rostro, que van acorde a nuestra piel, este es el efecto. Y la importancia que a la hora de buscar trabajo, las personas quieran seguir leyendo o no. Los colores que nos favorecen, también generan confianza y seguridad, porque manejan la percepción de los otros sobre nosotros y en consecuencia, la percepción de nosotros mismos.

Captura de pantalla 2018-05-14 a la(s) 14.10.56

Para los escépticos, no hay filtros, ni trucos, fue la misma persona, el mismo día, con el mismo lente y el mismo ángulo. (*La respuesta al final del post).

3.2 Las prendas de ropa

Por favor, nada sucio, roto o desgastado, he visto cosas, he visto cosas. Siempre viste para el puesto que aspiras y no para el que tienes.

5

4. La postura

Que si los hombros sueltos? Los brazos cruzados? Un ojo con guiño?

La respuesta es: DEPENDE!!!!! Qué quieres proyectar? SEGURIDAD? Confianza? Arrogancia? Liderazgo? Eres conferencista? Consultor? Médico? o Creativo?

Para todas estas respuestas, que son muy muy amplias, pero no ambiguas, lo primero es definir qué quieres. Cuál es tu objetivo? Y una vez eso esté claro, llevarlo al rubro y al cargo que aspiras, o que los clientes confíen en tu producto o servicio. De esto sí les hablaré más en el workshop.

Por ejemplo: Si tienes los brazos cruzados y eres creativo, yo pienso que está encerrada toda tu creatividad. Pero si eres un investigador del MIT, entendería que tu postura fuera cerrada porque estás en un internado estudiando y no quieres que nadie te moleste. Así como las micro-expresiones faciales que pueden confundir al espectador.

6

Si te gustó este post no olvides compartirlo, quizás a alguien más le guste. O si quieres que haga algo más profundo, detallado o tu caso particular (?) o un capuccino helado, deja tu comentario!

Y sino te gustó, compártelo también, antes que venga la manada de conejitos de Birmania.

Abrazos,

Lelo Quevedo

Instagram: Lelo Quevedo

Facebook: Consultora de Imagen – Lelo Quevedo

Linkedin: Linkedin María Consuelo Quevedo López

 

*Ahora sí, la respuesta:

Los colores más acorde a la Colorimetría son los de la paleta de Fría-Verano, a la izquierda.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s