¿Qué dice tú casa de ti?

Hace unos días cumplimos 1 año en el nuevo depa y a mi todo lo relacionado a cumpleaños, me suena a celebración, pero para celebrar el cumple del depa, no planeé una fiesta, sino una limpieza profunda de cada espacio de él, dedicándole no solo a organizar sino a revisar qué significa cada elemento que está en mi hogar.

Y digo tiempo porque estoy escribiendo esto desde la cama, con un profundo dolor de cadera por los 3 días que llevo sin parar. Cuando entra en mi el Marie Kondo que todos llevamos dentro, me dejo sorprender por el potencial de mi hogar.

Empecé por organizar los baños, sacar todos los productos antiguos, los envases de cremas a medio usar, destiné unas cuantas cosas al reciclaje y otras a la basura, es liberador ver los espacios ordenados, no sé que tipo de hormona produce pero es como si en la noche puedo dormir mejor.

pink-2791366_1920

 

Pasé a mi clóset, creo que nunca me había quedado con tan poca ropa. Las personas pensarán que un consultor de imagen debe tener un clóset lleno de prendas, pero es todo lo contrario, conocerte tan bien, te hace establecer un clóset cápsula, ese en el que menos es más, porque no necesitas demás para satisfacer a la Miranda Priesley que vive en ti.

3

Y ahí, entre parada y sentada frente al walk-in clóset, me puse a analizar algunas cosas que les quiero compartir:

  • Si hablamos deliberadamente de la ropa sin pensar en el contexto, en el trasfondo o en el significado, nos habremos convertido en frívolos.
  • Si hablamos de la ropa, en el sentido de expresión, de tiempo actual, nos habremos convertido críticos.
  • … pero si hablamos de la ropa como sanación en el proceso de auto-cuidado, habremos entendido su verdadera belleza y desde ahí, es donde debemos aprender a disfrutarla.
women s pink sweatshirt and brown plaid skirt

Photo by Godisable Jacob on Pexels.com

Las prendas por sí solas no actúan, actúan porque hay un alguien detrás que le dio un sentido, que representó la emoción, que le dio un color con un significado y que va a acompañarte en un momento importante:

  • el día que te graduaste,
  • el baby shower de tu bebé,
  • el día que te dieron una mala noticia y nunca más pudiste usar esa camisa que tanto te gustó.

Las prendas guardan la energía con la que fueron hechas y se renueva la emoción cada vez que las usamos, aunque el contexto sea otro, aunque hayan pasado 20 años.

Por eso ahí, sentada reflexioné qué decían cada una de esos elementos que escogí para acompañarnos un año más…

Mañana voy por la cocina, por la terraza, por la oficina… pero por ahora,

¿Qué dice tú casa de ti?

¿Agendamos una visita a tu clóset?

Escríbeme consuelo@lovisto.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s