Abrazos Virtuales: una iniciativa gratuita y online para personal de salud y contagiados con COVID19

VOLUNTARIOS ALREDEDOR DEL MUNDO SE UNEN PARA DAR CONTENCIÓN EMOCIONAL

Esta iniciativa busca ayudar a pacientes contagiados con COVID-19 y a personal de salud a conectar con diferentes profesionales que les brinden apoyo.

¿Cómo funciona?

La crisis sanitaria en la que se encuentra Chile y el mundo han permitido que surjan nuevas ideas y proyectos solidarios en pro de ayudar a los demás. Tal es el caso de Abrazos Virtuales, una iniciativa gratuita y online, que busca contener emocionalmente no solo a pacientes contagiados con COVID-19, sino también al personal de salud que así lo requiera.

El proyecto, liderado por Consuelo Quevedo, y apoyado por la Fundación Liderazgo Chile, surge de la necesidad de unir personas a pesar de la distancia. “Es un gran desafío que sentimos que puede ser de gran aporte y contención para quienes más lo necesitan en estos momentos. Sabemos lo difícil que puede ser para quienes están en riesgo o para quienes se sienten aislados. Queremos acompañarlos, escucharlos y mostrarles que no están solos en esto”, comenta Consuelo, quien en solo dos días logró reunir a doctores, enfermeras, terapeutas, kinesiólogos y coach ubicados en 7 países diferentes.

Lo primero es ingresar a la página bit.ly/AbrazosVirtuales y llenar un formulario que permitirá conocer las necesidades primarias de la persona, con lo cual se asignará al profesional más adecuado. Una vez hecho el “match” se realizarán sesiones de acompañamiento online que permita ayudarlos en sus diferentes procesos haciéndoles seguimiento y acompañamiento hasta el momento que lo necesiten.

Además cuentan con su cuenta de IG, @abrazosvirtuales, donde cuentan más a fondo sobre el proyecto, el trabajo que se realiza día a día y lo que cada uno de nosotros puede hacer para apoyar esta iniciativa.

https://www.instagram.com/abrazosvirtuales/
Abrazos Virtuales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s